jueves, 23 de septiembre de 2010

Culto funerario en Egipto

Los egipcios creían que su vida empezaba después de la muerte, por ello cuidaban mucho el lugar del enterramiento, y el motivo por el cual momificaban los cuerpos era para la conservación de estos para la vida que les esperaba trás la muerte.

Esto se realizaba solo a los faraones, quienes eran mucho más que un rey, eran considerados los dioses terrestres, por lo que las tumbas las preparaban para que los faraones pudieran vivir una vida como la habían  vivido en el mundo terrenal, o mejor.

El tamaño de las tumbas, fueron cambiando con el paso de los años, llegando a tener unas dimensiones monumentales, como son las pirámides y las mastabas.

Esta creencia viene desde siempre, o eso parece, ya que en las tumbas más primitivas se encontraron todo lo que necesitaba una persona, porque pensaban que necesitarían lo mismo que en la vida terrenal. En primer lugar, se pensaba que una vez pasada a la otra vida, se iban junto al rey del sol para permanecer en el cielo. Pero no se tardó mucho en pensar que era junto a Osiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario