jueves, 30 de septiembre de 2010

Pintura egipcia

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA EGIPCIA

1. Las pinturas egipcias se realizaban en madera como los sarcófagos, piedra o en muros. Todas ellas se policromaban, por tanto, todas se pintaban.



2.  Los pigmentos que se utilizaban tras preparar la superficie alisandola con yeso, eran todos naturales. Algunos se extraían de tierras de diferentes colores mezclandolos con clara de huevo, también se utilizaba la goma arábiga. Los egipcios fueron los "inventores" de la pintura al fresco .


3. Para realizar las pinturas, primero hacian una línea de color oscuro para el contorno y el espacio lo rellanaba con colores planos y homogéneos.




4.  El tema iconográfico de estas pinturas principalmente eran escenas de la vida del faraón y dioses, aunque también se representaban escenas de la vida cotidiana y de personajes notables. Las personas que eran menos importantes las representaban más pequeñas con actitudes hieráticas, es decir, carecían de expresión.





5. No les interesa el volumen, sin preocuparles la perspectiva, dando lugar a una figura plana.






6. El pintor egipcio coloca en el mismo plano dos vistas de la figura, la cabeza y las piernas de perfil y, el torso y el ojo de frente; combinando la perspectiva de perfil con la de frente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario