miércoles, 3 de noviembre de 2010
Basílica de San Pablo de Extramuros
El edificio que aparece en la imagen es la Basílica de San Pablo de Extramuros. Pertenece al arte Paleocristiano, al período despues al Edicto de Milán, despues del 313.
El interior de la básilica, tal como se ve en la foto, está dividida en tres partes, siendo la parte central más alta que los laterales. La división se realiza mediante columnas corintias, compuestas por basa, fuste y capitel, y cuyo capitel está formado por hojas de acanto nacidas de volutas denominadas caulículos, sobre estás columnas aparecen arcos de medio punto. Sobre el entablamento decorado por pinturas murales, se encuentra un cuerpo de ventanas denominado claristorio, cuya función era, que la nave central estuviera más iluminada y para que cuando entrase la gente se iluminara el camino hacia el altar. En cuanto a la techumbre, está decorada con casetones, y estos están decorados con relieves. Al fondo de la primera imágen podemos observar el altar, de forma semicircular y cuya bóveda se encuentra entera decorada con pinturas murales. El arco que precede al altar está constituído por dos columnas de órden jónico, compuestas por basa fuste y capitel, y en cuyo capitel se encuentran dos volutas, sendas espirales que se sitúan a los lados de la parte superior del fuste. En el arquitrabe, se encuentra una pintura mural alusivo a la religión cristiana.
Otras básilicas pertenecientes a este mismo arte son la basílica de San Pedro de Roma y la basílica de San Juan de Letran.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario